Français

Control superficial de piezas de decoletaje

Calidad

Análisis de superficies

Desarrollamos máquinas automatizadas en el ámbito del control de calidad de decoletaje que permiten detectar la presencia de defectos superficiales.

Las piezas pueden presentar imperfecciones superficiales producidas durante el proceso de fabricación. Nuestras máquinas permiten la detección fiable de un rango amplio de defectos como golpes, rebabas o hendiduras que  se encuentren fuera de los parámetros de rugosidad o geometría requeridos. Así, las piezas defectuosas se separan con seguridad de la cadena de valor siguiendo un criterio estable.

Inspección por visión artificial

Diseñamos y fabricamos maquinaria automatizada que permite revisar e inspeccionar superficies mediante aplicaciones de visión artificial. Son procedimientos que contienen sistemas de inspección de imagen soportados por equipos de alta potencia en gestión y análisis de datos.

El sistema realiza la inspección superficial de piezas complejas, mediante la generación de imágenes topográficas capaces de detectar defectos de micras. Está basado en una tecnología patentada llamada “shape from shading“. Utiliza el sombreado de la superficie de un objeto para recoger información sobre su forma tridimensional.

La pieza se verifica en rotación tomando 360 imágenes por vuelta para detectar defectos superficiales como se indica en la imagen siguiente:

Imagen
Campo de visón: 1 mm2
12Mb de resolución
Profundidad de campo; 0,15 mm

Para la inspección se emplea un difusor en forma de domo que trabaja de manera estructurada con varias fuentes de luz. El sistema captura cuatro imágenes diferentes de la pieza. La combinación de estas permite la detección fiable de un rango amplio de defectos.

En este proceso de visión artificial se emplean una serie de algoritmos que analizan las imágenes para encontrar cualquier defecto en las piezas de decoletaje. Las máquinas presentan un diseño modular adaptado a las necesidades de cada pieza. Además, se integran en el proceso de producción de nuestros clientes gracias a su bancada autoportante y su grupo centralizado de entrada suministros. Así, se facilita una instalación rápida y sencilla.

Detección de grietas

En términos de seguridad, la detección de grietas, defectos y corrosión en superficies es una incidencia grave. Puede afectar al funcionamiento y comportamiento mecánico de la pieza. La exigencia de superficies sin grietas ni imperfecciones es del 100%.

En esta línea, mantenemos un control de integridad del material en un proceso de inspección y detección. Se identifican grietas, porosidades, solapaduras, desgaste de rosca y presencia de impurezas en superficies.

Además del control de calidad de decoletaje también realizamos el control de las propiedades del material. Sirve para verificar si los tratamientos térmicos se han realizado correctamente. Además para discriminar piezas con la misma geometría, pero con materiales diferentes.

 

Si necesitas más información contacta con nosotros